Boletín de noticias

Cory Doctorow +++ (pre-) FOSDEM +++ 36C3

Redactado por  Publicado  

2020 no es solo un nuevo año: es el amanecer de una nueva década. Con más y más sistemas automatizados funcionando por software, la representación política de la libertad es más necesaria que nunca. Lee, en nuestro boletín de enero, porqué Cory Doctorow apoya económicamente a la FSFE, y porqué tú también deberías hacerlo. Lee sobre nuestras próximas actividades en el FOSDEM, incluyendo nuestra reunión pre-FOSSDEM y las reflexiones sobre nuestra presencia en el "Chaos Communication Congress". También tenemos un nuevo episodio del "Podcast de la Libertad del Software" ("Software Freedom Podcast"), con Harald Welte e información de nuestra comunidad.

La FSFE te necesita

2019 fue un año lleno de éxitos para la FSFE y, en consecuencia, para la "Libertad del Software en Europa". El Parlamento de Asturias firmó nuestra carta abierta solicitando código público; el mayor partido conservador de Europa, el alemán CDU, decidió fomentar el Software Libre; conseguimos incorporar una exclusión para el Software Libre en la reforma de los derechos de autor de la UE; y tenemos muchas más historias sobre éxitos que contar. Pero, mientras empleábamos nuestro tiempo promoviendo la libertad del software de tan exitosa forma, nos olvidamos de un objetivo a alcanzar: conseguir donaciones suficientes para 2020.

¡Tu apoyo económico es crucial para nuestro trabajo! Una base financiera segura nos ofrece la posibilidad de concentrarnos, exclusivamente, en nuestra misión de difundir la libertad del software por Europa, independiente, profesional y consistentemente.

Únete, como patrocinador, a la FSFE, o realiza una donación puntual.

¡Cada euro nos da más impulso!: 15 euros nos permiten enviar un paquete repleto de material informativo a un simpatizante de la FSFE en Europa, 50 euros nos ayudan a pagar nuestra infraestructura, y 150 euros nos posibilitan cubrir los gastos de transporte y alojamiento de un voluntario europeo, para que pueda participar en alguno de los eventos comunitarios de la FSFE, como nuestros "hack-a-thons".

Por cierto: Cory Doctorow, autor de diversos libros sobre derechos digitales, y co-editor del blog Boing-Boing, incluyó a la FSFE en la guía de donaciones de BoingBoing, y expuso lo siguiente:

El software se ha comido el mundo, y la libertad del software es, cada vez más, sinónimo de la libertad humana. Los partidos autoritarios y de extrema derecha están heredando toda una constelación de gadgets y dispositivos que son "defectuosos por diseño", y están desarrollados para permitir a las grandes corporaciones espiar y controlar a los propietarios de estos aparatos. Y tales matones están pensando en cómo utilizar los extraordinarios poderes de esas compañías para situar a toda la población bajo su dominio. ¡Software Libre en Europa! ¡Software Libre en todos lados!

Únete a Cory Doctorow: ¡Únete a la FSFE!

La FSFE asiste al FOSDEM

El mayor acto sobre Software Libre de Europa, el "FOSDEM", tendrá lugar, los días 1 y 2 de febrero, en Bruselas. Se espera que asistan más de 7000 participantes, y la FSFE también estará presente, con varias charlas y un puesto informativo.

Matthias Kirschner, presidente de la FSFE, ofrecerá una conferencia sobre "Los principales valores de la libertad del software", así como una charla relámpago sobre "La sociedad civil necesita hackers del Software Libre". Max Mehl, gestor de programas de la FSFE, hablará de "REUSE" en "Utiliza REUSE para licenciar tu código", y el coordinador adjunto de la FSFE en Francia, Vincent Lequertier, hablará sobre "Poniendo la Inteligencia Artificial, de nuevo, en manos de la gente".

Como cada año, tendremos un puesto informativo en el FOSDEM, pero, a diferencia de las ediciones pasadas, en esta ocasión nos encontrarás en la planta más alta del edificio K; justo subiendo las escaleras, desde donde estuvimos en las pasadas ediciones.

Pásate cuando quieras, para charlar con nosotros, aportarnos retroalimentación de nuestras últimas actividades, u ofrecernos propuestas para un mayor compromiso. Podrás disfrutar de nuestra última mercancía y material promocional: por ejemplo, nuestras nuevas camisetas multilingües de "Amo el Software Libre" ("I love Free Software").

Te invitamos a unirte a nosotros, el sábado por la noche, después del FOSDEM, para disfrutar de una tarde de socialización con nuestra comunidad. Se anunciara el sitio en el puesto de información ese mismo día. Pásate y entérate. ¡Estamos deseando conocerte!

Y, si llegas pronto, puede que también estés interesado en unirte a nuestra "Reunión Comunitaria pre-FOSDEM (lee más abajo).

Bonnie Mehring and Erik Albers interviewed by Komm:on at the booth at 36C3
Bonnie Mehring y Erik Albers son entrevistados por Komm:On, en el puesto informativo de la FSFE, en el 36C3

Apoya nuestro trabajo con una donación


No te los pierdas: próximos actos de la FSFE

¿Qué hemos hecho?: Dentro y fuera de la FSFE

¡Actívate!

Si ya apoyas a la FSFE, haz saber a los demás porqué lo haces: escribe un "toot" o un correo electrónico; habla de ello con tus amigos o menciónalo en tu entorno de trabajo; deja que sepan porqué la libertad en el software es tan importante para ti, y porqué decidiste apoyar la causa con una donación a la FSFE. ¡Muchas gracias!

Colabora con nuestro boletín

Si quieres compartir cualquier idea, fotos o noticias, mándanoslas. Como siempre, la dirección es newsletter@fsfe.org. ¡Estamos deseando saber de ti!

Si, además, quieres apoyar nuestro trabajo, únete a nuestra comunidad, y apóyanos con una donación o una contribución mensual.

Gracias a nuestra comunidad, a todos los voluntarios, simpatizantes y patrocinadores, que hacen posible nuestro trabajo. Y gracias a nuestros traductores , que hacen posible que leas este boletín en tu legua nativa.

Con mis mejores deseos,

Erik Albers


Apoya nuestro trabajo con una donación